Convenio con

Universidad Bicentenaria de Aragua

Karate – Iaido – Aikido

Inauguración y firma del Convenio institucional para dar creación formal de UBA Dojo. Sábado 13/05/2023. Karate, Iaido y Aikido integrándose a las actividades de formación en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Consolidación de un proyecto hecho realidad, a través de la conjugación efectiva, entre pensar hacer y ejecutar las ideas por parte de un equipo de trabajo, que logro armonizar sus acciones.

Algo más…..

Extra Dojo

Actividades Interinstitucionales

«Japón en Aragua “ evento en el que diferentes organizaciones y personas hacen manifestación de su amor por la cultura japonesa. Es la oportunidad de exponer y de conversar sobre lo que están realizando, de cómo viven su pasión.

El evento se programa para disfrutar de exhibición de artes marciales: karate, aikido, sumo, kobudo… Se realizan charlas, entre otras, sobre origami, shodo, haiku, bonsai y sobre becas de estudio en Japón para que los jóvenes asistentes conozcan otras alternativas de estudio. Se exhiben videos de cultura japonesa y se proyectan películas de cine japonés.

Japón en Aragua se ha realizado en nuestro estado desde el 2016, gracias al apoyo de la Embajada de Japón en Venezuela y con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio del estado Aragua, Colegio «San José» y desde la edición del año 2022, Casa de Italia de Maracay cede los espacios del Salón Cristoforo Colombo, como una forma de hacer una alianza entre las tres naciones Venezuela, Italia y Japón, permitiendo fortalecer los lazos de amistad y el conocimiento intercultural.

Aikido – Iaido – Karate

Shibumi Project

Camino Marcial Introspectivo

El objetivo principal de las agrupaciones “JKA Seiken Venezuela”, “Toyama Ryu Venezuela” y “Venezuela Aikido Kokyu Ho Dojo” ha sido consolidar Shibumi Project, como camino marcial introspectivo para acercarse a la Belleza sutil y simplicidad elegante.

Tenemos como norte, crear un proceso consciente en nuestros practicantes que les permita ver más allá de la superficie y profundizar en su ser interior, no sólo afianzando su práctica del arte marcial principal que hacen, sino ampliar sus conocimientos en el Budo.

Estamos procurando en nuestros practicantes, el comprender sus emociones, pensamientos y acciones para desarrollar una mayor conciencia de ellos mismos, en el mundo marcial.

Poco a poco, hacemos realidades en el Tatami, a través de la conjugación efectiva, entre pensar, hacer y ejecutar las ideas en nuestros alumnos de “Shibumi proyect”, para el desarrollo de sus habilidades, destrezas y conocimientos que construyen a un artista marcial integral, único y distinto.