La disciplina contribuye al logro del éxito

UCV Dojo

Universidad Central de Venezuela. Dojo de Judo.
Avenida Casanova Godoy cruce con Avenida Universidad. Maracay. Estado Aragua. Venezuela
Contacto:
Sensei Erick Tovar
Tlf. 0412 467 7227
elsoberano1234@hotmail.com
Horario:
Martes
4:30 p.m. a 6:00 p.m.
Viernes
4:30 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado
9:00 a.m. a 11:30 a.m.

UBA Dojo

Universidad Bicentenaria de Aragua.
Av. Intercomunal Santiago Mariño c/c Av. Universidad, Santiago Mariño, Estado Aragua, 2115, Venezuela
Contacto:
Sensei Rafael Pacheco
Teléfono 0414 492 2797 – 0426 236 6419 (WhatsApp)
rafapacheco@hotmail.com
Horario de Clases:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves
5:30 p.m. a 7:30 p.m






Momento propicio para conocer el Aikido

Algunos de los beneficios físicos incluyen mejorar la flexibilidad, tonificar los músculos, fortalecer el equilibrio y la coordinación, estimular las articulaciones, prevenir la artritis, la artrosis y otros problemas articulares, mejorar la postura y fortalecer la columna. El International Journal of Sports Medicine publicó en 2008 un estudio que concluía que los practicantes de artes marciales tenían más flexibilidad en las extremidades superiores que los que realizaban otros tipos de deportes.

Mejora tu salud

La práctica del Aikido ayuda a canalizar la energía física y mental, mejorar la concentración, la confianza en uno mismo y al control de nuestras emociones de forma tal, que aprendemos a vivirlas en su justa intensidad. La práctica se enfoca en la no violencia, lo que puede ayudar, a sumergirse en una mentalidad conciliadora y a resolver conflictos de manera pacífica. Se explica en un artículo publicado por Spirituality in Clinical Practice, que el Aikido se enfoca en mejorar la respiración, lo que determina una mayor capacidad pulmonar y muscular.

¿Qué tipo de ropa necesito usar en una clase de Aikido?

El uniforme tradicional de Aikido para principiantes, también conocido como keikogi, está compuesto por un pantalón (Zubon) y una chaqueta (Uwagi) de color blanco, similar al uniforme utilizado en otras artes marciales japonesas como el judo y el karate.

Además, un cinturón blanco (obi) para mantener el keikogi cerrado y en su lugar durante la práctica. También es recomendable, usar sandalias o zapatos cómodos para caminar fuera del Tatami, para evitar ensuciar y contaminar con bacterias el mismo.

¿Quién puede practicar Aikido?

La práctica del Aikido, se adapta perfectamente a cualquier edad, sexo y condición física. El entrenamiento se realiza en forma progresiva, permitiendo así que cada quien evolucione según sus propias posibilidades.