Aikido Venezuela  Maracay Aragua

Instructores

Instructor Principal (Dojo Cho)

Rafael Pacheco Sensei, 4º Dan Aikikai, Profesor Titular Universitario, nació en Caracas, Venezuela el 17 de mayo de 1953. Inicia la práctica de Aikido en el año 1988 con Fabio Chirinos Sensei, en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, Venezuela, luego realizó su entrenamiento bajo la orientación de Nelson Requena Sensei, posteriormente estuvo como miembro de la Asociación de Aikido Kobukan Venezuela donde la práctica de Aikido está bajo la dirección de Claude Berthiaume Shihan. Actualmente Rafael Pacheco Sensei, hace su práctica de Aikido bajo la guía de Robert Zimmermann Shihan, ha asistido a Seminarios Nacionales e Internacionales con diversos maestros, algunos de ellos: Yoshimitsu Yamada Shihan, Mitsunari Kanai Shihan, Nobuyoshi Tamura Shihan,Seiichi Sugano ShihanPeter Bernarth Shihan, Donovan Waite Shihan, David Halprin Shihan, Masafumi Sakanashi Shihan, Juan Tolone Sensei, Severino Sales Sensei, Robert Zimmermann Shihan

Correo Electrónico rafapacheco@hotmail.com

Teléfono de Contacto:

+58 414 492 2797
+58 236 6419 (WhatsApp)

Vicente Enrique Maurette Martínez (3º Dan Aikikai)

Licenciado en Contaduría Publica egresado de la Universidad de Carabobo, especialista en Materia Tributaria, nació en Caracas el 16 de Octubre de 1965. Desde temprana edad practicó Lucha Olímpica (estilo Greco Romano y Sambo) y Taekwondo. El animo deportivo y la búsqueda de un arte marcial donde impere la armonía, el equilibrio y la paz, lo lleva a iniciarse en el camino del Aikido en el año 1999, bajo la instrucción de Rafael Pacheco Sensei, en la ciudad de Maracay. Dentro de su aprendizaje está su participación en Seminarios de Aikido Nacionales e Internacionales, recibiendo instrucción de maestros entre los cuales se mencionan: Yoshimitsu Yamada Shihan de cuyas manos recibió su grado de Shodan en el año 2011, Seiichi Sugano Shihan, Peter Bernarth Shihan, Claude Berthiaume Shihan, Robert Zimmermann Shihan, Donovan Waite Shihan, David Halprin Shihan, Masafumi Sakanashi Shihan, Juan Tolone Sensei, Severino Sales Sensei, Ricardo Corbal Sensei, Jean-Rene David Sensei, Eugene Abarrategui Sensei. Adicionalmente desde el año 2008, inicia la práctica del arte marcial IAIDO bajo la instrucción de Claude Berthiaume Shihan, siguiendo la línea de trabajo de Mitsunari Kanai Shihan, 8º Dan.

Correo Electrónico: vicente_maurette@hotmail.com

Eric Tovar (2º Dan Aikikai)

Técnico Superior Universitario en Mecánica Metalúrgica. Nació en Maracay, Estado Aragua, Venezuela, en el año 1971. Inicia en el mundo de Las Artes Marciales en Septiembre del año 1985, actualmente es 3º Dan en Karate-Do Shotokan y 1º Dan en Kickboxing. Comienza a finales del año 1999, a practicar Aikido con Rafael Pacheco Sensei. Participando en Seminarios con diversos maestros de Aikido, entre los que se pueden destacar: Yoshimitsu Yamada Shihan, Masafumi Sakanashi Shihan, Peter Bernath Shihan, Juan Tolone Sensei, Robert Zimmermann Shihan, Claude Berthiaume Shihan, con el cual presentó en Septiembre del año 2012 su grado de Shodan.

Correo Electrónico: elsoberano1234@hotmail.com

Luis Eduaro Suárez Ruffino (1º Dan Aikikai)

Abogado egresado de la Universidad de Carabobo, Especialista  en Derecho Procesal Civil y Derecho Tributario, nació en la ciudad de Maracay, Venezuela, en fecha 10 de Julio de 1985. Inicia su vida marcial haciendo taekwondo a muy temprana edad, siendo en el año 2005 que comienza a trasitar de manera formal el caminio del Aikido en el Dojo de la UCV-Núcleo Maracay.  Dentro de su aprendizaje está su participación en Seminarios de Aikido Nacionales e Internacionales, recibiendo instrucción de maestros tales como: Yoshimitsu Yamada Shihan, Claude Berthiaume Shihan, Robert Zimmermann Shihan, Masafumi Sakanashi Shihan, Juan Tolone Sensei, Severino Sales Sensei. En el año 2017 recibe su grado de Shodan, de la mano de Yoshimitsu Yamada Shihan y bajo el auspicio de Venezuela Aikdo Kokyu Ho Dojo.

Correo Electrónico: abog.suarezruffino@gmail.com