Venezuela Japon
O Sensei 7
Carrusel 1

Enlaces que podrían ser de su interés

Es una nueva organización sin fines de lucro dedicada a la práctica, el desarrollo y la instrucción del arte marcial y la filosofía del Aikido, creada y ejemplificada por su Fundador Morihei Ueshiba, O-Sensei, y difundida por Hombu Dojo, la sede mundial de Aikido en Tokio, Japón, bajo el liderazgo de Doshu Moriteru Ueshiba.

Shin Kaze tiene como objetivo proporcionar orientación técnica y administrativa a los practicantes de Aikido y mantener los estándares de práctica e instrucción de Aikido dentro de una estructura que respalda las relaciones cooperativas, de apoyo y de beneficio mutuo entre los dojos miembros.

 Aikikai Foundation, Aikido World Headquarters

El Aikido es un arte marcial japonés creado durante la década de 1920 por Morihei Ueshiba, un experto que alcanzó el más alto nivel de maestría en las artes marciales japonesas clásicas. Reconocida oficialmente por el gobierno japonés en 1940, la Fundación Aikikai es la organización matriz para el desarrollo y popularización del Aikido en todo el mundo.

Mitsunari Kanai Shihan. Koshinage. 1994. Uke David Halprin Shihan.

Lecturas

  1. 10 curiosidades sobre el Aikidō: Este artículo presenta 10 curiosidades sobre el Aikidō, un arte marcial japonés muy popular en todo el mundo. A través de las distintas técnicas de este arte marcial se busca reducir al oponente sin dañarlo y sin humillarlo. En otras palabras, usar la fuerza del adversario contra sí mismo, sin atacarlo directamente es la base de este arte marcial.
  2. El aikido y sus aportes terapéuticos: Este artículo presenta los beneficios terapéuticos del Aikido. El Aikido es un arte marcial japonés que se fundamenta en el control pacífico. Sin embargo, esta disciplina tiene objetivos claves que trascienden la violencia o agresividad, a la que consideran…
  3. Aikido – Toda la información: ¿Qué es Aikido? ¿Dónde y cuándo empezó?: Este artículo presenta información detallada sobre el Aikido, un arte marcial japonés tradicional, desarrollado a principios del siglo XX por el fundador de Aikido O’Sensei – Morihei Ueshiba. Aikido incluye una amplia gama de técnicas derivadas del antiguo conocimiento de los samuráis, así como técnicas originales desarrolladas.